Entre las obras de Benavente que tuvieron mayor éxito de público se encuentran: El nido ajeno (1897) La noche del sábado (1903) Rosas de otoño (1905), Los intereses creados (1907) Señora ama (1908) La Malquerida (1913) La ciudad alegre y confiada (1916) Pepa Doncel (1928).
Lo que tenía más éxito para las masas no era igualmente apreciado por parte de la crítica Una de las cosas a destacar es una obra obra muy importante escrita acerca de los niños por este autor se titula "EL TEATRO DE LOS NIÑOS" . Esa obra vino dada por la obsesión que tenia por la formación de los niños, su educación, que era tanto como decir su felicidad y la felicidad de la España en la que iban a crecer.
En estos y otros escritos se trasluce el espíritu regeneracionista que anima toda la primera producción dramática de Benavente: afán de reformar las costumbres de lo que terminaría arrepintiéndose una vez que el escepticismo, al que le empujaron las difíciles circunstancias vividas durante la Segunda República y la Guerra Civil, se impuso definitivamente en su visión del mundo. El ideal regeneracionista, que lo llevó a realizar una de las críticas más acertadas y profundas de la España de comienzos de siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario